top of page

CONSTRUCCIÓN​

DATOS DE LINDOÏ 

Situación: Zona centro del país.  Entre las poblaciones de Matomb y Makak.

Acceso: pistas forestales en muy mal estado.

Clima: Tropical

Economía: Subsistencia, principalmente basada en la agricultura (mandioca y maíz en época seca y otros frutos en épocas de lluvia).

Sólo algunas viviendas  tienen acceso a la electricidad y al agua corriente.  No existen  sistemas sanitarios mínimos (alcantarillado).

Sanidad: dispone de dispensario público para el sector, atendido por una persona no titulada. Las condiciones materiales del centro son miserables.

La población padece enfermedades comunes no tratadas.

EJES DE TRABAJO 

Construcción

1) Remodelación del viejo edificio de la Escuela Notre Dame de l'Assomption. (terminado en verano de 2016)

2) Construcción del edifico de servicios y sala polivalente. Inclye 6 duchas para los niños de las escuela. (Iniciado en 2014) 

3) Construcción de dos pistas exteriores polideportivas.

 Todo el trabajo es manual. No existe ningún tipo de maquinaria. Los bloques de hormigón (“parpaings”) se fabrican con moldes allí mismo.

 

Educativo - Asistencial: atención al sector de la población especialmente débil, los niños y las personas  mayores y enfermas.

  1. Actividades de entretenimiento para los niños.

  2. Clases de refuerzos también para los niños

  3. Visitas a domicilio de personas mayores  faltas de movilidad.

 

Dispensario médico: Se ofrece a los habitantes de la zona la posibilidad de una visita médica gratuita. En función de los medicamentos obtenidos, se puede dispensar los medicamentos necesarios para los tratamientos. En casos que revisten especial gravedad, se procura facilitar el traslado a un Hospital de Yaoundé. Un equipo de voluntarios trabaja en España en la obtención de medicamentos.

En el mes de julio del 2016 fueron atendidas 400 personas en el Dispensario.

¿QUÉ? 

Dejar la escuela Notre Dame de l'Assomption de Lindoï preparada para poder escolarizara 200 niños.  

Nos proponemos ofrecer al obispo de la diócesis de Éséka, Mgr. Dieudonné Bogmis, una solución para Lindoï que pueda ser también un modelo para otras muchas poblaciones.

Incorporamos sanitarios y duchas, armarios en las aulas, pupitres y luz eléctrica; convertimos la zona escolar en un entorno agradable, ajardinado y práctico para los niños.

Proponemos la construcción de dos pistas polideportivas exteriores.

¿DÓNDE?

Lindoï, un pueblo de unos 1000 habitantes situado en el distrito de Bonjock, en el departamento de Nyong Ekellé, en la selva central de Camerún, a unos 60 kilómetros de Yaoundé, la capital del país.

2

1

3

4

5

PROYECTO LINDOÏ

Un niño, un pupitre

Imágenes verano 2016

Estado de las obras del nuevo edificio.

bottom of page